Malaguistas

El Málaga llega a ¡13.400 abonados! en solo un día

La del lunes no era la mejor noche de esta primavera, acechaba tormenta. Pasadas las 22.00 horas, tras el ensayo con la banda de música, un grupo de aficionados plantaba sus sillas playeras en las taquillas de La Rosaleda. A la media hora ya tenían compañía. Al cierre del día de ayer, había sumado 1.100 nuevos abonados y renovado a 12.000 de los cerca de 23.000 socios de la pasada campaña.
El proyecto del jeque Al Thani tiene la barrera en los 26.000 asientos ocupados cada domingo, capacidad máxima del estadio si se descuentan los asientos para compromisos y rivales. Será el récord de esta campaña. La primera pica llegó de Flandes y a la afición no le ha hecho falta más que Van Nistelrooy para responder a la llamada del club malacitano. "El jeque no nos ha fallado y nosotros no le vamos a fallar", se repetía entre los primeros puestos de la enorme fila.
En Málaga nadie se quiere perder el resultado de un proyecto que, en boca de su vicepresidente Abdullah Ghunb, "no tiene límites". Un equipo acostumbrado a sobrevivir y que ostenta el récord de ascensos, tiene por primera vez en su historia un buen plan para instalarse en la zona noble de Primera y la afición está desatada. Las colas nocturnas eran un secreto a voces.
Los internautas blanquiazules tenían previsto desembarcar a las 2.00 de la madrugada del lunes al martes, pero todo se adelantó y cuando abrieron las taquillas a las 10.00, más de medio estadio estaba acordonado de gente. Todo por algo más de 3.000 entradas. El Málaga cuenta con más de 22.000 abonados que renovarán casi en su totalidad y, con suerte, dejarán lugares libres para satisfacer la cantidad de localidades que solicitaba la cola de ayer. En su mayoría, jóvenes.
Ocho taquillas no daban abasto y pasado el mediodía, la serpiente que rodeaba el estadio comenzó a mojarse. Para entonces ya se habían escuchado las primeras críticas al desborde sufrido por la intendencia del club. Demasiadas horas de espera divididas en grupos que llegaron a primera hora de la noche del lunes, otros llegados tras la medianoche y al final de la madrugada. Los que cogieron en la misma mañana no rascaron abono.
"En fondo alto, por 230 euros, a pagar en cómodos plazos. Hemos sido los segundos y ya casi no quedan para la zona que queríamos. No podemos perdernos algo grande", reconocía el segundo grupo de jóvenes en pedir sus carnés. El Málaga tiene metido en el bolsillo a un público objetivo que siempre solía mirar a Real Madrid y Barcelona.
La presentación de las nuevas equipaciones (12.000 personas), la de Van Nistelrooy (15.000) y el acuerdo con la Unesco demostraron que el sector de edad que va de los 15 a los 30 años ha incrementado con creces su interacción con el Málaga a raíz del cambio de proyecto.
Al cierre de las taquillas (21.00) sólo restaban por vender algunas localidades en Tribuna y 50 asientos en Preferencia, las más caras, y el club informó de que a partir de hoy sólo se podrán recoger los abonos en las taquillas del club y no en las tiendas oficiales como hasta ahora.